jueves, 14 de agosto de 2014

Proyecto: Habilidades digitales desarrolladas por alumnos y profesores

  • Descripción de las habilidades digitales desarrolladas tanto por alumnos y profesores con el uso de la tecnologías propuestas, en cada uno de los 4 entornos:
  1.   Interacción:
  2.   Información:
  3.   Exhibición:




1. Permite diseñar materiales didácticos alternativos y novedosos en vez de los tradicionalistas.
2. Favorece el trabajo colaborativo.
3. Favorece el aprendizaje autónomo.
4. Fortalece el desarrollo del aprendizaje significativo.
5. Favorece el desarrollo armónico de las clases.
6. Facilita la evaluación de los estudiantes pues arroja productos tangibles, evidencias de aprendizaje.
El colegio juega un importante rol a la hora de dar a conocer la tecnología y hacer uso de esta, pero es un desafío bastante grande el hacer un uso adecuado  de ella, pues se presentan muchas ventajas y muchos problemas a la hora de hacer uso de las tics. este escrito se propone analizar la importancia que tiene el ingreso de la tecnología en la escuela, las ventajas y desventajas que trae consigo la tecnología, de igual forma se hace referencia sobre los problemas y peligros que puede traer consigo el uso inadecuado de la internet.
Importancia de la tecnología en la escuela es parte fundamental de la sociedad, pues allí se forman los niños y jóvenes que a futuro serán los hombres  que de una u otra forma llevaran las riendas de la sociedad. de la escuela es de donde salen los ingenieros, doctores, políticos y trabajadores en general que tendrán que enfrentarse a una vida laboral amplia mente dominada por la tecnología.es por esta razón que se hace relevante preparar a los jóvenes para que hagan un uso responsable y profesional de la tecnología.
DESCRIPCIÓN DE LAS HABILIDADES DIGITALES DESARROLLADAS TANTO POR EL  ALUMNO Y PROFESORES CON EL USO DE LA TECNOLOGÍA PROPUESTA.
HABILIDADES DE LOS ALUMNOS:
“Los niños en general aprenden en forma lúdica. El hecho de tener interacción permite que vayan aprendiendo de sus propios errores, que vayan resolviendo problemas, que se les ocurran otras formas de resolver un mismo problema y puedan compartir ese conocimiento
Entre estas competencias se encuentran desafío dentro del centro , donde los estudiantes pudieron llevar sus conocimientos  libre para recorrer  lo que se va revelado el mismo día, lo que implica un trabajo de crítico de re programación y trabajo en equipo.
En el ámbito de la creación de contenidos, están el desafío les  permitió a los competidores generar historias usando tabletas digitalizadoras, croquera y software gráficos como GIMP o Comic Life. Por su parte, el desafío reportero Innovador convirtió a los estudiantes en reporteros multimediales, lo que implica autorregulación, trabajo en equipo, creatividad, capacidad de síntesis y uso de software
 habilidad del docente
  • En una sociedad de la información y la comunicación, donde se han incorporado las Nuevas Tecnologías, la práctica totalidad de los campos profesionales se ha visto afectada y ello ha motivado un cambio sustancial en el modo de ejercer sus funciones específicas. Esta situación implica la adaptación a esta nueva demanda asumiendo nuevos roles para el desempeño profesional.
  • En el caso concreto de la educación, a lo largo de estos últimos años se habla mucho del nuevo perfil del docente como consecuencia de la integración de las Nuevas Tecnologías en el ámbito educativo.
  • Se pretende dar una visión del papel que ha de desempeñar el docente ante la nueva sociedad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como un análisis de la necesidad de un cambio en su formación como profesional de la docencia.
interacción

  1. Presentación de Trabajos en material Multimedia:*Aplicaciones de Software llenas de animaciones y sonidos que facilitan la comprensión de los conceptos estudiados.
  2. Elaboración de Distinto material por parte del estudiante:*Los proyectos modernos permiten enlazar cualquier PC y presentar lo realizado a una clase de muchas personas, incluyendo sonidos.
  3. Trabajos Colaborativos y en Equipo:*Basta una conexión a Internet para compartir archivos, 
  4. pizarras digitales, conversaciones convoz y video.*Sistemas de Evaluación Computarizada:*Esto logra la valoración de las calificaciones en base a preguntas objetivas, calculando automáticamente los promedios.

 LA INFORMACIÓN 
 Se encargan del estudio, desarrollo, implentación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como medio de sistema informático
EXHIBICIÓN
  1. Uso del correo electrónico y facebook
  2.  Saber utilizar las diversas redes sociales como el Facebook.
  3.  Desarrollar proyectos colaborativos a distancia entre estudiantes. Llevar a cabo una interacción profesor-alumno como por ejemplo enviar tareas  a través de medio del facebok
  4.  Socializar las experiencias con otros compañeros 

1 comentario:

  1. Sería importante observar la realidad del establecimiento educativo en cuanto a tecnología y quizá no describir los entornos de aprendizaje ideal

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