Identificación del Establecimiento
PROYECTO ETAPA UNO:
IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO
EDUCATIVO
NOMBRE DEL CENTRO EDUCATIVO:
ü Centro
de Educación Mixto de Diversificado Ixil
DIRECCIÓN:
ü Aldea
Salquil Grande Municipio de Nebaj Departamento de Quiche´
NIVEL
MEDIO:
ü Diversificado
CANTIDAD
DE ALUMNOS:
ü 29
estudiantes que asisten en el Centro Educativo
CEMDI
CANTIDAD
DE MAESTROS:
ü El
director
ü 7
docentes que labora en centro CEMDI
PERFIL
DE LOS MAESTROS:
Académico:
ü Hay
4 de los maestros que son licenciados(as) en educación
ü Hay
3 de los maestros que son profesorado en segunda enseñanza
HABILIDAD
Y CONOCIMIENTOS EN LA TECNOLOGÍA
ü Todos
los maestros no tiene el conocimiento
al manejas bien la tecnología , En la
actualidad la tecnología tiene mucho avance, hablamos de las informática y
las comunicaciones y su influencia en todas las esferas de la
sociedad ha permitido no solo el incremento en los resultados de la
ciencia, la producción y los servicios sino que también se
refleja en la forma de actuar y pensar de los individuos, donde lo logrado
hasta hoy era catalogado como inalcanzable e
imposible de imaginarlo, entonces todo los maestros deben adaptarse en este avance ha surgido en
nuestro para facilitar el aprendizaje.
IDENTIFICACIÓN
DE LOS ALUMNO:
PERFIL
DE LOS ALUMNOS:
ECONOMICO:
ü Los
estudiante no tienen el nivel económico para
estudia, muchos hacen el esfuerzo para trabajar y estudiar al
mismo tiempo para poder cubrir las inversiones que hacen en el proceso de su
preparación académica y los estudiantes que tiene la oportunidad de estudiar, no lo
aprovechan no tiene el interés de enriquecer
su conocimiento y tienen la
posibilidad, porque su familia le brinda
el apoyo económicamente para cubrir todo lo que necesiten.
SOCIAL:
ü cada
individuo piensa de manera diferente si hablamos
en el apoyo mutuo no se da en la sociedad, porque cada individuo solo le importa su interés personal, no trabajan
colectivamente y sean olvidando de los
valore que son: ser solidaridad ayudar a
las otras personas, ser amistosos en todo momentos ya sean en
malos o buenos, equidad por ser de diferentes clases sociales
tenemos el mismo derecho. Unidos hay un buen desarrollo en la sociedad.
Cultura:
ü Los
estudiantes han practicado los valores culturales en la comunidad que son
vínculos que van sosteniendo y dan
sentido a cada acto que se realiza durante el Proceso social de construcción e identificado su
propia cultura.
Tecnología:
ü Conjunto
de técnicas, métodos, instrumentos y Medios de comunicación al proceso enseñanza –aprendizaje, donde
los estudiantes no se han podido adaptar a la información, porque la tecnología son medios que
proporciona la información al servicio de todos, resulta muy atractiva para los
jóvenes.
Educación:
ü Es
formar seres humanos para el presente pueda confiar y respetar, ser capaces a
resolver algún problema en la vida cotidiana, los medios tecnológicos facilitan
la información, los alumnos no tienen conocimiento de ella, es necesario qué
fortalecen su habilidades y destrezas para que se pueda desarrollar su propio conocimiento.
Nivel
académico:
ü Los
estudiantes de instituto CEMDI, les falta conocimiento de la globalización de
la tecnología y objetivos principal, que deben tener hábitos y tiempo, esfuerza
para adaptación al contexto para una comunicación al proceso enseñanza –aprendizaje y
transmitir dicha información.
IDENTIFICACIÓN
DE RECURSOS Y AMBIENTE:
Inmueble:
ü No
cuenta con una propiedad propia, solo están alquilando local, porque acaba de funcionar el en el año 2,013.
Mobiliario:
ü Cuenta
con 5 mesa, 15 sillas, 2 estanterías, 1 ropero.
Equipo de sonido
ü El
establecimiento cuenta con aparato propio tales como: cabezal, bocinas, computadoras, televisión, etc.
Economía:
ü No
tiene un capital para poder cubrir los gastos que se invierten en cualquier actividad que se realiza dentro del centro educativo.
Didáctica:
El
centro educativo no cuenta con material didáctico para facilitar el
aprendizaje de los estudiantes, los docentes sacan su dinero en su bolsillo
para comprar su material cuando empieza a dar su clase.
IDENTIFICACIÓN
DEL AMBIENTE:
ü El
establecimiento tiene aula que está en buen estado, cuenta energía eléctrica
para que centro de tecnología funcione y que los estudiantes puedan hacer uso
ella.
ENTORNO
DEL APRENDIZAJE ACTUAL DEL ESTABLECIMIENTO:
Interacción:
ü Que
el alumno beberá comunicar e interactuar las informaciones que ha
podido construir basado en sus propios conocimientos y que lo comparte dentro
de la sociedad.
Información:
ü En
el centro educativo los estudiantes han podido organizar los conjuntos de datos
procesados por la tecnología, que constituyen un mensaje que cambia el estado
de conocimiento y de esta manera el estudiante pueda desenvolverse en la
sociedad porque tiene la capacidad, habilidad de hacerlo por los nuevos
conocimiento previos que construido.
Exhibición:
ü Que
los estudiantes puedan buscar un
programa para publicar o
comunicar las informa visual, funcional y emocional de un producto en el punto
de venta, de esa forma las otras persona
se puedan enterar, comentar sobre dicha información pública en el sitio
web.
Producción:
ü Refiere
que los estudiante que han realizado actividad productiva y por medio de la
tecnología la pueda producir dentro del
salón de clase o en el sitio web, a la cosa ya producida, tiene diversas
acepciones las informaciones que se circulando a través de muchísimos ámbitos
entre los individuo y que le facilita un buen aprendizaje y que sea práctico y
menos teórico de construir su capacidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario