sábado, 9 de agosto de 2014

identificación del colegio CEMDI


Identificación del Establecimiento



PROYECTO ETAPA UNO:
IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO
 NOMBRE DEL CENTRO EDUCATIVO:
ü  Centro de Educación Mixto de Diversificado Ixil

DIRECCIÓN:
ü  Aldea Salquil Grande Municipio de Nebaj Departamento de Quiche´
NIVEL MEDIO:
ü  Diversificado 
CANTIDAD DE ALUMNOS:
ü  29 estudiantes que asisten en el Centro Educativo  CEMDI
CANTIDAD DE MAESTROS:
ü  El director  
ü  7 docentes que labora en centro CEMDI
PERFIL DE LOS MAESTROS:
Académico:
ü  Hay 4 de los maestros  que son  licenciados(as) en educación
ü  Hay 3 de los maestros que son profesorado en segunda enseñanza
HABILIDAD Y CONOCIMIENTOS EN LA TECNOLOGÍA
ü  Todos los maestros  no tiene el conocimiento al  manejas bien la tecnología , En la actualidad la tecnología  tiene  mucho  avance, hablamos de  las informática y las comunicaciones  y su influencia en todas las esferas de la sociedad ha permitido no solo el incremento en los resultados de la ciencia, la producción y los servicios sino que también se refleja en la forma de actuar y pensar de los individuos, donde lo logrado hasta hoy era catalogado como inalcanzable e  imposible de imaginarlo, entonces todo los maestros  deben adaptarse en este avance ha surgido en nuestro para facilitar el aprendizaje.
IDENTIFICACIÓN DE LOS ALUMNO:
PERFIL DE LOS  ALUMNOS:
ECONOMICO:
ü  Los estudiante no tienen  el nivel económico para estudia,  muchos  hacen el esfuerzo para trabajar y estudiar al mismo tiempo para poder cubrir las inversiones que hacen en el proceso de su preparación académica y los estudiantes que  tiene la oportunidad de estudiar, no lo aprovechan  no tiene el interés de enriquecer su conocimiento y tienen  la posibilidad,  porque su familia le brinda el apoyo económicamente para cubrir todo lo que necesiten.
SOCIAL:
ü  cada individuo piensa de  manera diferente  si hablamos  en el apoyo mutuo no se da en la sociedad, porque  cada individuo solo le importa  su interés personal, no trabajan colectivamente y sean olvidando  de los valore que son: ser  solidaridad ayudar a las otras personas, ser amistosos en todo momentos   ya sean en malos o buenos,  equidad por ser de  diferentes  clases sociales tenemos el mismo derecho. Unidos hay un buen desarrollo en la sociedad.
Cultura:
ü  Los estudiantes han practicado los valores culturales en la comunidad que son vínculos que van  sosteniendo y dan sentido a cada acto que se realiza durante el  Proceso social de construcción e identificado su propia cultura.
Tecnología:
ü  Conjunto de técnicas, métodos, instrumentos y Medios de comunicación  al proceso enseñanza –aprendizaje, donde los  estudiantes no se han podido  adaptar a la  información,  porque la tecnología son medios que proporciona la información al servicio de todos, resulta muy atractiva para los jóvenes.
Educación:
ü  Es formar seres humanos para el presente pueda confiar y respetar, ser capaces a resolver algún problema en la vida cotidiana, los medios tecnológicos facilitan la información, los alumnos no tienen conocimiento de ella, es necesario qué fortalecen su habilidades y destrezas para que se pueda  desarrollar su propio conocimiento.
Nivel académico:
ü  Los estudiantes de instituto CEMDI, les falta conocimiento de la globalización de la tecnología y objetivos principal, que deben tener hábitos y tiempo, esfuerza para adaptación al contexto para una comunicación  al proceso enseñanza –aprendizaje y transmitir  dicha información.     
IDENTIFICACIÓN DE RECURSOS Y AMBIENTE:
Inmueble:  
ü  No cuenta con una propiedad propia, solo están alquilando local, porque  acaba de funcionar el  en el año 2,013.
Mobiliario:
ü  Cuenta con 5 mesa, 15 sillas, 2 estanterías, 1 ropero.
 Equipo de sonido
ü  El establecimiento cuenta con aparato propio tales como: cabezal, bocinas, computadoras,  televisión, etc.
Economía:
ü  No tiene un capital para poder cubrir los gastos que se invierten   en cualquier actividad que  se realiza dentro del centro educativo.
Didáctica:
El centro educativo  no cuenta con  material didáctico para facilitar el aprendizaje de los estudiantes, los docentes sacan su dinero en su bolsillo para comprar su material cuando empieza a dar su clase.
IDENTIFICACIÓN DEL AMBIENTE:
ü  El establecimiento tiene aula que está en buen estado, cuenta energía eléctrica para que centro de tecnología funcione y que los estudiantes puedan hacer uso ella.
ENTORNO DEL APRENDIZAJE ACTUAL DEL ESTABLECIMIENTO:
Interacción:
ü  Que el alumno beberá comunicar e interactuar  las informaciones que ha podido construir basado en sus propios conocimientos y que lo comparte dentro de la sociedad.
Información:
ü  En el centro educativo los estudiantes han podido organizar los conjuntos de datos procesados por la tecnología, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento y de esta manera el estudiante pueda desenvolverse en la sociedad porque tiene la capacidad, habilidad de hacerlo por los nuevos conocimiento previos que construido.
Exhibición:
ü  Que los estudiantes puedan buscar un  programa para  publicar o comunicar las informa visual, funcional y emocional de un producto en el punto de venta, de esa forma las otras persona  se puedan enterar, comentar sobre dicha información pública en el sitio web.
Producción:
ü  Refiere que los estudiante que han realizado actividad productiva y por medio de la tecnología la pueda  producir dentro del salón de clase o en el sitio web, a la cosa ya producida, tiene diversas acepciones las informaciones que se circulando a través de muchísimos ámbitos entre los individuo y que le facilita un buen aprendizaje y que sea práctico y menos teórico de construir su capacidad





No hay comentarios:

Publicar un comentario