jueves, 14 de agosto de 2014


conclusión de la tecnología de la educación    
Sistemas educativos más flexibles y accesibles porque promover experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje apoyados en las TIC en los cambios de estrategias didácticas de los profesores, en los sistemas de comunicación y distribución de los materiales de aprendizaje, en lugar de enfatizar la disponibilidad y las potencialidades de las tecnologías. Para ello, se requiere participación activa y motivación del profesor, pero se necesita además un fuerte compromiso institucional. Nos encontramos en unos momentos cruciales para el despegue de una amplia aplicación de las TIC en la enseñanza, que alcance el volumen crítico capaz de iniciar un verdadero proceso de cambio.

Lo importante en este tipo de procesos de formación es la utilización de una variedad de tecnologías que proporcionen la flexibilidad necesaria para cubrir necesidades individuales y sociales, lograr entornos de aprendizaje efectivos, y para lograr la interacción de estudiantes y profesores. Por ello, nuestra propuesta, desde la reflexión, pasa por la realización de acciones formativas de forma flexible, continuada e intercambiable.  Adaptarse a las nuevas tecnologías, a su uso e interpretación. Ninguno de ellos cree que estas tecnologías puedan llegar a reemplazar al maestro o a los libros, para ellos son solo una herramienta y un recurso. Saben utilizarlas y lo hacen en el caso que sean necesarias y de la forma que en verdad puedan llegar a beneficiar su labor docente.


La importancia de las tecnologías en el aula es cada vez mayor, y su uso inevitable, por ello los docentes recurren a ellas cada vez con más frecuencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario